Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba confirma muerte de 35 embarazadas víctimas del COVID-19 durante 2021

CC BY 2.0 / Jerry Lai / 31 weeks pregnantUna mujer embarazada (imagen referencial)
Una mujer embarazada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Al menos 35 embarazadas murieron víctimas del COVID-19 en Cuba en lo que va de 2021, informó la Presidencia de la República en su web oficial.
"La primera gestante falleció el pasado mes de abril, lo cual coincidió con la detección de la cepa delta en el territorio nacional. En julio, tristemente la cifra ascendió a 23, y en agosto ya se han producido 6 defunciones", precisó la Presidencia en una nota.
La situación contrasta con 2020, cuando ninguna embarazada murió en Cuba como consecuencia de la pandemia, y solo una de las 110 gestantes contagiadas el pasado año llegó a la condición de grave.
Según las autoridades sanitarias de Cuba, en lo que va de 2021 ya suman 4.536 gestantes y puérperas diagnosticadas con el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 320 ingresaron en unidades de cuidados intensivos y 35 fallecieron.
"La cifra preocupa y ocupa. Con expertos y científicos analizamos medidas para protegerlas más", compartió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de la red social Twitter.
Según Noemí Causa, jefa del Programa de Atención Materno Infantil en Cuba, las embarazadas mayores de 30 años y aquellas con más de 26 semanas de gestación son más vulnerables, así como las que padecen obesidad, hipertensión arterial y diabetes.
Para encarar el problema fue acelerado el proceso para vacunar a las embarazadas que cumplan los requisitos, y se determinó el empleo del medicamento Nasalferón en gestantes o puérperas que sean contactos de casos positivos de COVID-19.
Un médico sostiene la vacuna cubana Soberana 02 contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
América Latina
El Centro de Biotecnología de Cuba supera las 14 millones de vacunas contra el COVID-19
Hasta la fecha, el 41% de la población total de Cuba ya recibió al menos la primera dosis de Abdala, Soberana 02 o Soberana Plus, los candidatos vacunales contra el COVID-19 desarrollados por este país.
Las autoridades epidemiológicas de Cuba reportaron el 10 de agosto 8.605 nuevos casos de COVID-19 y 76 fallecidos, 17 de ellos en la central provincia de Ciego de Ávila, donde fue preciso una intervención gubernamental ante el repunte en los contagios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала