Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia adelanta extradición de ruso solicitado por Interpol por tráfico estupefacientes

© AFP 2021 / Fred DufourEl logo de Interpol
El logo de Interpol - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia iniciaron los trámites de extradición a Rusia del ciudadano Vladímir Polianski, quien fue detenido el pasado 24 de julio en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia, noroeste) y es solicitado por Interpol por tráfico de estupefacientes.
"Iniciamos los trámites de extradición esperando la solicitud formal de las autoridades de Rusia", dijo en rueda de prensa en Medellín el general Jorge Luis Vargas, director Policía Nacional, según un video difundido por el organismo.
El oficial agregó que Polianski "estaría condenado a cadena perpetua por el tráfico de hachís en Europa y en Rusia", según se ha establecido "mediante correos que ha venido recibiendo la oficina central nacional de Interpol de Bogotá".
Polianski habría ingresado a Colombia después de hacer tránsito por el Caribe y Centroamérica "con el fin de negociar cocaína específicamente", según información de inteligencia citada por Vargas.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
América Latina
Capturan en Colombia a albanés que dirigía una red de narcotráfico
Asimismo, el oficial indicó que el ciudadano ruso haría parte de una organización dedicada al tráfico de hachís desde el Oriente Medio por rutas entre Turquía y los Balcanes hacia Rusia.
En Medellín y Antioquia se habría reunido con integrantes de una de las principales organizaciones criminales colombianas de narcotráfico, cuyos nombres no reveló Vargas, pero que, dijo, fueron enviados a Interpol Moscú y a Europol junto con información de teléfonos celulares.
Por último, indicó que es probable que algunos de los colombianos vinculados con Polianski sean pedidos en extradición.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала