América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile busca vacunar a 2 millones de personas con tercera dosis en un mes

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró al plan de vacunación de tercera dosis contra el COVID-19 y anunció que el objetivo para las próximas cuatro semanas será inocular a dos millones de personas.
"Esperamos dentro de las próximas cuatro semanas que dos millones de personas puedan recibir su dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19", señaló el mandatario en conferencia de prensa.
En la instancia, el presidente explicó que este plan busca reforzar la protección contra el virus para la gente vacunada pero también "es un incentivo y un ejemplo para los porfiados rezagados que aún no acuden a vacunarse".
"A esos 1.800.000 rezagados les quiero decir de una vez por todas: cómo pueden ser tan porfiados de no comprender que si no se vacunan ponen en riesgo la vida de todos los que están alrededor de ustedes", emplazó Piñera.
El plan de inoculación de tercera dosis comenzó este 11 de julio para las personas mayores de 86 años, seguirá el jueves 12 con los mayores de 82, el viernes 13 con los mayores de 79 y así sucesivamente hasta llegar a las personas de 55 años en cuatro semanas.
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
América Latina
Tercera dosis: cuáles son los tres países de América Latina que desoyeron a la OMS
En septiembre Chile espera recibir nuevos embarques de vacunas para seguir vacunando con dosis de refuerzo a los menores de 55 años.
Solo pueden acceder a una tercera dosis las personas que se hayan vacunado con el producto chino Sinovac y también aquellos casos especiales como personas inmunocomprometidas, trasplantados de órganos o personas en tratamiento de cáncer.
La tercera dosis se realizará exclusivamente con el producto del laboratorio británico AstraZeneca.
En Chile se contagiaron de coronavirus 1.624.823 personas, de las cuales 36.138 fallecieron.
Un total de 13.433.685 se inocularon con la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles y 12.531.634 completaron su esquema de vacunación.
Actualmente el país dispone de la vacuna china Coronavac, de Pfizer (Estados Unidos), de AstraZeneca (el Reino Unido) y Cansino (China).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала