- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar nombra al primer embajador en Arabia Saudí desde la ruptura de las relaciones en 2017

CC BY 2.0 / Juanedc / QatarBandera de Catar
Bandera de Catar - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El emir de Catar, Tamim Bin Hamad Thani, designó al primer embajador en Arabia Saudí tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Doha y el cuarteto árabe liderado por el reino, rotas a mediados de 2017, informó la oficina de Thani.
"El emir de Catar emitió el decreto número 29 del año 2021 que nombra a Bandar Mohammed Abdullah Attiyah como embajador extraordinario y plenipotenciario en el Reino de Arabia Saudí", dice el comunicado.
Anteriormente, Bandar Attiyah se desempeñaba como jefe de la misión diplomática catarí en Kuwait y Jordania.
En junio de 2017, Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la referida monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo y de inmiscuirse en sus asuntos internos.
Bloqueo a Catar: Arabia Saudí no consiguió ninguno de sus objetivos - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2021
Telescopio
Bloqueo a Catar: "Arabia Saudí no consiguió ninguno de sus objetivos"
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.
A principios de este año, tras no conseguir que Doha cumpliera sus condiciones, los vecinos árabes de Сatar decidieron restablecer sus relaciones con ese país y firmaron un acuerdo de reconciliación en una cumbre celebrada en Arabia Saudí.
Tras ese paso se reanudó la comunicación aérea y empezó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала