América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capital de República Dominicana cierra malecón por tormenta tropical Fred

CC0 / Jose Juan C / SantoDomingoSanto Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana
Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana  - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La alcaldía de Santo Domingo ordenó el cierre del malecón capitalino por el impacto de la tormenta tropical Fred, que azota República Dominicana con fuertes lluvias y vientos.
"Como medida de prevención ante la Tormenta Fred, hemos cerrado el Malecón Santo Domingo en coordinación con Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte, debido al fuerte oleaje causado", informó la Alcaldía del Distrito Nacional en su cuenta de Twitter.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó acumulados de lluvias de entre 100 y 200 milímetros y vientos fuertes en el territorio dominicano, donde ya fueron suspendidos servicios de transporte público por la amenaza de los aguaceros.
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
América Latina
Tormenta tropical amenaza con agudizar la crisis de Haití
A su vez, las audiencias de los tribunales del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fueron suspendidas, pues muchas de las instalaciones quedaron inundadas.
Según el boletín emitido a las 17:00 hora local (23:00 GMT) por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Fred cruza República Dominicana con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала