Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bielorrusia suspende la discusión de nuevos proyectos con el Gobierno de EEUU

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Abrir banco de fotosBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las autoridades bielorrusas decidieron en respuesta a las sanciones de EEUU suspender la discusión de todos los nuevos proyectos y programas conjuntos con el Gobierno estadounidense hasta que se recupere la confianza bilateral, comunicó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, Anatoli Glaz.
Glaz señaló que este 11 de agosto se celebró "una cita en el Ministerio de Exteriores con el encargado de negocios [de EEUU] Ruben Harutunian", en la que el Gobierno bielorruso le informó de su respuesta a "acciones poco amistosas e incluso agresivas" de Washington.
"Dado que la Administración estadounidense actual ha perdido la confianza de Bielorrusia, la discusión de todos los nuevos proyectos, becas y programas a través del Gobierno de Estados Unidos se suspende por nuestra parte hasta que esa confianza se recupere", dijo.
El diplomático agregó que "a la parte estadounidense se le propuso reducir hasta el 1 de septiembre el número del personal de su embajada en Minsk a cinco personas".
Alexandr Lukashenko, presidente bielorruso - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Internacional
Bielorrusia afirma que es epicentro del choque de civilizaciones de Occidente y Oriente
Además, el Gobierno bielorruso revoca su aprobación de la designación de Julie Fisher como nueva embajadora de EEUU en Minsk, señaló Glaz.
El 9 de agosto, en el primer aniversario de las elecciones presidenciales bielorrusas del 9 de agosto de 2020 que Washington califica de fraudulentas, EEUU impuso nuevas sanciones contra Bielorrusia que afectan a 23 funcionarios y 21 entidades del país.
El nuevo paquete de sanciones incluye restricciones a los sectores de defensa, energía y transporte de la república. Además, prohíbe tener negocios con el productor nacional de fertilizantes potásicos Belaruskali, es decir del segundo producto más exportado desde Bielorrusia.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, subrayó que con esas sanciones Washington llama a las autoridades bielorrusas a poner fin a "la represión contra los miembros de la sociedad civil, los medios de comunicación, los atletas, los estudiantes, los profesionales del derecho y otros ciudadanos", pide que "liberen inmediatamente a todos los presos políticos", entablen un diálogo genuino con la oposición y realicen "elecciones libres y justas bajo observación internacional".
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, sostiene rueda de prensa, el 9 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Internacional
Las sanciones de Occidente contra Bielorrusia "no llevan a los resultados" esperados
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала