- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania suspende la expulsión de refugiados afganos debido a la situación en su país

© REUTERS / Danish SiddiquiConflicto en Afganistán
Conflicto en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik)— El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ordenó suspender temporalmente la expulsión forzosa de los refugiados afganos debido a la situación en el país centroasiático, anunció el portavoz del ente, Steve Alter.
"El ministro federal del Interior decidió suspender temporalmente las deportaciones a Afganistán dada la evolución de la situación de seguridad" en ese país, escribió Alter en su cuenta de Twitter.
A su vez, el titular de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, saludó la medida y mencionó que a petición del Gobierno afgano, la suspensión puede durar hasta octubre.
"El Gobierno afgano hace mucho tiempo nos pidió detener hasta finales de octubre las deportaciones, y ahora satisfacemos esta petición y creo que es correcto", señaló Maas en una rueda de presa con su par bahreiní, Abdullatif bin Rashid al Zayani.
Países Bajos también anunció antes una suspensión de la repatriación de migrantes afganos que no consiguieron el asilo.
La víspera, varios países comunitarios llamaron a la Comisión Europea a continuar las deportaciones de los afganos que no tienen derecho a quedarse en el territorio del bloque, a pesar al avance del movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) en el país centroasiático.
Según indicó el secretario de Estado, de Asilo y Migración belga, Sammy Mahdi, en su cuenta de Twitter, además de Bélgica, la petición fue firmada por representantes de Alemania, Austria, Países Bajos, Dinamarca y Grecia.
Mahdi subrayó que la falta de seguridad en algunas regiones en Afganistán "no significa que cada ciudadano del país tenga derecho a protección".
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала