América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agentes migratorios de EEUU encuentran un túnel de más de 55 metros en frontera con México

© REUTERS / Thaier Al-SudaniUn túnel (Archivo)
Un túnel (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Agentes de inmigración estadounidenses encontraron un túnel de 55,7 metros de largo que fue excavado por narcotraficantes debajo de la frontera con México, dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado.
"La semana pasada, agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU, en colaboración con las autoridades mexicanas, descubrieron un túnel subterráneo de 183 pies de largo (55,7 metros) en Mexicali, Baja California, cerca de la frontera internacional", dijo el DHS.
El túnel fue descubierto dentro de una residencia cerca de la frontera y está equipado con electricidad, ventilación, un sistema de rieles y un montacargas.
Fue excavado a casi 22 pies (6,7 metros) y se extiende tres pies (0,9 metros) sobre la frontera hacia el lado estadounidense, aunque no hay salida allí.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
América Latina
Presidente de México defiende su estrategia de seguridad en cuna del narcotráfico
"Estos tipos de túneles permiten a los narcotraficantes realizar actividades ilícitas prácticamente sin ser detectados a través de la frontera entre EEUU y México", dijo el agente especial a cargo de HSI San Diego, Cardell T. Morant.
El funcionario dijo que cerrar túneles como este supone grandes golpes a las organizaciones del narcotráfico, al negarles la capacidad de contrabandear drogas, armas y personas a través de la frontera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала