- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACNUR advierte de peligros en una nueva práctica de EEUU de expulsar a solicitantes de asilo

© Sputnik / Eliana GiletMigrantes centroamericanos
Migrantes centroamericanos - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
Síguenos en
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está preocupada por la nueva práctica de Washington de expulsar a solicitantes de asilo y migrantes al sur de México con el argumento de evitar la propagación de enfermedades contagiosas, dijo el representante de la agencia ante EEUU y el Caribe, Matthew Reynolds.
"Estos vuelos de expulsión de no mexicanos al interior de México constituyen una problemática nueva dimensión en la aplicación de la orden de salud pública relacionada con el COVID, conocida como Título 42", señaló, y alertó que "los individuos y las familias a bordo de esos vuelos (...) corren riesgo de ser enviados a los mismos peligros de los que huyeron en sus países de origen en América Central, sin ninguna oportunidad de que se atiendan esas necesidades".
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU informaron esta semana que extendieron la política que autoriza la aplicación de la ley de inmigración para rechazar de inmediato a indocumentados en las fronteras como parte de un esfuerzo por controlar la propagación del COVID-19.
Miles de personas migrantes en el puente internacional entre Guatemala y México intentan cruzar para pedir el asilo mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
El ACNUR reubica a 10.000 refugiados dentro de México desde 2016
Los CDC advirtieron que el ingreso de migrantes "crea un grave peligro de introducción de COVID-19 en Estados Unidos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала