América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viajeros internacionales a México se duplicaron en un año durante junio de 2021

CC0 / Unsplash / Aeropuerto Internacional de Ciudad de México
Aeropuerto Internacional de Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El número de viajeros internacionales que llegaron a México en junio de 2021 se duplicó en comparación con el mismo mes de 2020, pero sigue siendo menor a las cifras de 2019, según las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) publicadas por el Instituto Nacional de Geografía e Historia (Inegi).
"En junio 2021 se duplicó el número de viajeros internacionales que ingresaron a México con relación a junio 2020, mes de cierres y confinamiento: 4,9 millones versus 2,4 millones; en junio 2019 habían ingresado 7,8 millones de viajeros internacionales", comentó en su cuenta de Twitter el presidente del Inegi, Julio Santaella.
Las encuestas del organismo estatal tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.
En el sexto mes del año en curso, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 1.978 millones de dólares, en tanto que para junio de 2020, en pleno cierre de las actividades no esenciales en las fronteras, fue de solo 237,9 millones.
Ese monto es casi igual al registrado en el mismo mes de junio de 2019, cuando el gasto total mensual de los vistantes fue de 1.977 millones de dólares, según el informe del organismo estatal.
Ciudad turístico Cancun en México - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Turismo internacional de México se contrajo 54,9% en enero de 2021

Crecen las divisas

El gasto medio realizado por los turistas que ingresaron vía aérea fue de 1.134 dólares en junio de este año, mientras que en el mismo mes de 2020 fue de 757,83 dólares, prosigue el informe oficial.
La cifra superó el promedio reportado en junio de 2019, cuando "el gasto medio llegó a 912.94 dólares", compara el Inegi.
El objetivo de las Encuestas de Viajeros Internacionales se centra en obtener información para generar estadística básica referida al momento de la entrevista con los visitantes
Los resultados indican el "número de viajeros internacionales y los intercambios económicos efectuados por los ingresos o egresos de divisas que se derivan de las transacciones de dichos viajeros, que entran o salen del país".
El gasto medio generado, considera la ciudad de origen y destino, así como las características generales del viaje.
Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
América Latina
López Obrador rechaza el resultado de la encuesta sobre aumento de pobreza
El turismo es la tercera fuente de divisas después de las exportaciones y las remesas que envían mexicanos desde EEUU, y su monto es mayor que los ingresos por las exportaciones petroleras.
Antes de la pandemia, en 2019 la industria turística generó 11 millones de empleos directos e indirectos, representó alrededor del 16% del Producto Interno Bruto, después que el país logró alzas durante dos décadas hasta alcanzar el sexto lugar mundial de turistas internacionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала