Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
En órbita
Sputnik se pone En órbita para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y de quienes las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Uruguay apuesta por la reapertura mientras controla la pandemia

Uruguay apuesta por la reapertura mientras controla la pandemia
Síguenos en
El Gobierno anunció novedosas flexibilizaciones ante el descenso de casos de COVID-19 a raíz de su plan de vacunación. 'En Órbita' conversó con el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, y con la exministra de Turismo, Liliám Kechichian.
Las medidas anunciadas por el presidente Luis Lacalle Pou respecto a la pandemia colocan a la vanguardia al pequeño país sudamericano dentro de la región.
A partir del 1 de septiembre se permitirá el ingreso de extranjeros inmunizados y con propiedades en el territorio. Se les exigirá un test negativo y podrán entrar con su núcleo familiar, si se cumplen los protocolos.
"Esto nos abre puertas hacia el futuro. Empezamos un camino donde se avanzará gradualmente hacia lo que esperamos sea una temporada de verano lo más parecida a lo normal posible", dijo a En Órbita el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio.
Se prevé una segunda fase desde el 1 de noviembre, en la que se habilitará el ingreso de extranjeros sin excepciones, vacunados y con un test negativo.
A criterio del funcionario, el país ya se preparó estratégicamente de cara a esta segunda fase, y subrayó la relevancia de su plan de vacunación. Además resaltó que, gracias a esta situación, se puede promocionar a Uruguay "por su excelente posición en el combate a la pandemia, que lo tiene en los primeros puestos de personas vacunadas respecto a su población en general".
Desde la oposición, la senadora del Frente Amplio y exministra de Turismo, Liliám Kechichián (2012-2020), declaró a En Órbita que se trató de anuncios "prudentes" y "necesarios". Agregó que más allá de la reapertura de fronteras, no está claro cuán preparado está el sector luego de atravesar una "parálisis extensa".
Entre los anuncios del presidente Luis Lacalle Pou, además de la reapertura de fronteras está la presencia de público en partidos del fútbol profesional. A lo que se suma la organización de fiestas, incluyendo bailes, a través de un protocolo establecido por el Ministerio de Salud.
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— la conmemoración del 212 aniversario del comienzo de la independencia en Ecuador, en un contexto de manifestaciones. Y además la consideración del Gobierno boliviano de plantear ante la ONU el tema de la insistencia de la OEA sobre un posible fraude en las elecciones de 2019.
En Uruguay, En Órbita se transmite por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
En Argentina, por Radio Del Plata (AM 1030), los sábados de 8 a 9 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала