Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Shoigú: líderes talibanes prometen no cruzar la frontera y no atacar países vecinos

© REUTERS / StringerCombatientes de Talibán
Combatientes de Talibán - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes del movimiento radical talibán (prohibido en Rusia) prometen no cruzar la frontera y no atacar a los Estados vecinos, comunicó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Sus líderes (talibanes) aseguran que no emprenderán intentos destructivos de cruzar fronteras y atacar los territorios contiguos", dijo el ministro al intervenir en un foro juvenil.

"Para Rusia es muy importante que las Fuerzas Armadas de Tayikistán y Uzbekistán estén preparadas para rechazar las posibles provocaciones del movimiento talibán", comentó Shoigú.
El ministro asimismo señaló que la frontera de Afganistán con Uzbekistán y Tayikistán está controlada por los talibanes y resulta importante que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) esté preparada ante una posible penetración de los terroristas desde Afganistán.
El soldado del Ejército afgano patrulla Dand Ghori, el distrito de Baglan - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Internacional
El Ejército afgano promete eliminar las amenazas para los países vecinos
"El movimiento talibán estableció el control de la frontera con Uzbekistán y Tayikistán… Es de gran importancia que los colegas, nuestros socios de la OTSC, estén preparados ante esa situación y claro que estamos haciendo todo lo posible", afirmó el ministro de Defensa ruso.

Fundada en 1992, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.
Shoigú también recordó que Rusia mantiene bases militares en Kirguistán y Tayikistán.
"La mayoría de los oficiales de Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán y Kazajistán están cursando estudios en los centros docentes de Rusia, que también se encarga de modernizar los Ejércitos de Tayikistán y Kirguistán. En Tayikistán Rusia mantiene la 201 base militar y también tiene una base emplazada en Kirguistán", destacó el ministro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала