Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senadora pide escisión del partido formado por excombatientes de guerrilla colombiana FARC

© AP Photo / Desmond BoylanVictoria Sandino, member of the Revolutionary Armed Forces of Colombia, FARC, reads a statement before the start of a new round of peace talks between the FARC rebels and the government of Colombia, in Havana, Cuba, Thursday, May 21, 2015
Victoria Sandino, member of the Revolutionary Armed Forces of Colombia, FARC, reads a statement before the start of a new round of peace talks between the FARC rebels and the government of Colombia, in Havana, Cuba, Thursday, May 21, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La senadora colombiana Victoria Sandino, del partido Comunes, creado tras el acuerdo de paz entre guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno, pidió la escisión de esa colectividad, junto con otros de sus miembros.
"Hemos radicado la solicitud de escisión del partido fruto del Acuerdo de Paz por el compromiso con la reincorporación política de los y las exguerrilleros / as", escribió Sandino en un tuit, con la promesa de hacer "todos los esfuerzos políticos y jurídicos para que se garantice lo pactado, sin exclusiones".
El acuerdo de paz firmado entre las FARC y el Gobierno en 2016 otorgó a los excombatientes del grupo insurgente diez curules en el legislativo bicameral (repartidas por igual entre Senado y Cámara), por dos períodos.
Sin embargo, por diferencias internas, Sandino, junto con otros nueve integrantes el partido, pidieron someter la división de Comunes a consideración de una Asamblea General Extraordinaria este año.
 Imelda Daza, política colombiana - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
América Latina
Partido político de las FARC busca "incrementar la unidad dentro de la izquierda"
"Las instancias partidarias no ofrecen garantías y son controladas por una sola tendencia política de las y los reincorporados y militantes", afirmó la legisladora en una carta dirigida al Consejo Nacional de Comunes, y publicada en esa red social.
Más temprano el martes, en entrevista con el diario El Espectador, Sandino esbozó el nombre de una nueva colectividad, surgida también del acuerdo: Avanzar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала