Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Uruguay sanciona ley sobre teletrabajo

CC0 / Pexels / Teletrabajo, foto ilustrativa
Teletrabajo, foto ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cámara de Senadores de Uruguay sancionó en el pleno un proyecto de ley que regula el teletrabajo más de un año después de presentado por el oficialismo.
"La Cámara de Senadores aceptó las modificaciones de un proyecto de ley, aprobado en nueva forma por la Cámara de Representantes, por el que se establecen normas para la promoción y regulación del Teletrabajo. El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo", dijo el Senado en su página web.
La senadora del Partido Colorado (centroderecha y miembro de la alianza gobernante) Carmen Sanguinetti presentó el proyecto en abril de 2020, un mes después de declarada la pandemia de coronavirus para establecer normas del trabajo a distancia.
El proyecto, votado por el oficialismo pero rechazado por la oposición (izquierda), sufrió modificaciones en la Cámara de Diputados en octubre de 2020 por lo que volvió al Senado este año.
Hombre con un maletín - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
América Latina
Desempleo en Uruguay bajo la pandemia, la amplificación de un duelo
La norma regula las relaciones laborales para empleados privados o públicos no estatales en la modalidad teletrabajo, que es voluntario y reversible mediante un acuerdo escrito.
El proyecto también habilita la flexibilidad horaria, limita las horas extras y establece el derecho de desconexión, por el cual el trabajador no está obligado a responder comunicaciones o tareas solicitadas por el empleador fuera de su horario.
Teletrabajo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
América Latina
Teletrabajo, teletrabajadores y derechos: ¿qué leyes hay en América Latina?
Tras la declaración de pandemia en marzo de 2020, el Gobierno estableció el teletrabajo para la mayoría de los empleados públicos, al igual que hicieron gran parte de las empresas privadas pese a que no se decretó una cuarentena obligatoria.
Más de un año después, muchas de las empresas establecieron un régimen semipresencial para los trabajadores o continúan con teletrabajo.
Las hospitalizaciones y muertes se dispararon en los primeros meses de 2021 tras el verano (austral) con la mayoría de los más de 5.000 fallecimientos; los números comenzaron a bajar a mediados de año con la campaña de vacunación en curso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала