América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro deja de vacunar contra el COVID-19 por falta de dosis y culpa al Gobierno

© REUTERS / Ueslei MarcelinoVacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Río de Janeiro interrumpió el martes la campaña de vacunación contra el COVID-19 por falta de dosis, y lo adjudicó a la ineficiencia en la distribución por parte del Ministerio de Salud del Gobierno.
"La Secretaría Municipal de Salud de Río esperó hasta el inicio de la noche de este martes que el Ministerio de Salud distribuyese las dosis de vacunas contra el COVID-19 recibidas desde el 4 de agosto; como no entregaron las dosis, la secretaría se ve obligada de nuevo a suspender la aplicación de las primeras dosis en la ciudad", informó el ayuntamiento en un comunicado.
Las autoridades de Río también señalaron que el Ministerio de Salud tiene en stock 5,8 millones de dosis de Pfizer, 3,4 millones de Coronavac y 1,1 millones de AstraZeneca, que ya deberían haberse repartido a las ciudades.
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
América Latina
Gobernadores brasileños suspenden compra de las vacunas Sputnik V
El ayuntamiento de Río destacó que en pleno invierno y con una nueva variante del coronavirus circulando (la delta), "es imprescindible que todos tengan sentido de urgencia".
La ciudad de Río, que ya se vio obligada a parar de vacunar en otras ocasiones, pidió que el Ministerio de Salud reparta las vacunas en un plazo máximo de 24 horas desde que las recibe de manos de los laboratorios para que no continúen estas interrupciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала