- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Muere una joven de 20 años con COVID en Málaga, la familia denuncia negligencia

© Europa Press / David ZorrakinoHospital en España durante brote de coronavirus
Hospital en España durante brote de coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
Había acudido hasta en siete ocasiones al hospital a pedir ayuda pero la enviaron a casa diciéndole que había casos más graves.
La familia de la joven se plantea acudir a los tribunales. La joven de 20 años, vecina de la localidad de Estepona en la provincia de Málaga, no había recibido la vacuna contra el coronavirus.
La joven había acudido en varias ocasiones al hospital pero, según denuncia su familia, les dijeron que "había gente más grave". Por su parte, desde el Hospital Costa del Sol aseguran que cuando acudió al centro se le realizó la prueba y dio negativo, por lo que le diagnosticaron una gastroenteritis.
SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
España
La variante india del coronavirus avanza en España: ¿hay motivos para temerla más que a las otras?
Finalmente acabaría dando positivo en una de las pruebas, pero ya fue tarde y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, que finalmente falleció en la madrugada del domingo, tal y como ha adelantado Área Costa del Sol.
El Hospital Costa del Sol ha señalado en un comunicado que lamentan "confirmar el fallecimiento de una mujer de 20 años por COVID en el Hospital Costa del Sol y transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia", y aseguran que la atención sanitaria que ha recibido ha sido "adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos".
El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Málaga que investigue el fallecimiento por "presunta negligencia en el tratamiento de coronavirus".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала