Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Más de 150.000 evacuados desde el inicio de la migración inusual de elefantes en China

© REUTERS / China DailyLa migración inusual de elefantes en China
La migración inusual de elefantes en China - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la provincia china de Yunnan, en el suroeste del país, informaron haber evacuado a más de 150.000 personas desde que comenzó la migración inusual de una manada de elefantes.
"Hasta el 8 de agosto fueron evacuadas más de 150.000 personas", dice el comunicado.
Para controlar la situación, indica, fueron movilizados más de 25.000 policías y otros empleados, y utilizados más de 970 vehículos aéreos no tripulados que monitoreaban la ruta de migración de la manada, así como más de 1.500 unidades de maquinaria.
En primavera (boreal) de 2021, una manada de elefantes asiáticos salvajes abandonó su hábitat natural en los bosques de la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna de la referida provincia.
Las autoridades provinciales siguieron muy de cerca la ruta de migración de la manada tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los animales y los habitantes de las localidades por las que pasaba.
Una manada de elefantes viaja por China - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Ciencia
Unos elefantes viajan más de 500 km y desconciertan a los científicos
La manada compuesta actualmente por 14 animales –un macho abandonó el grupo–, que llevó varios meses deambulando por el territorio de la provincia, ahora se dirige hacia su hábitat.
En los últimos años en China ha sido introducida una serie de medidas para proteger a los elefantes asiáticos salvajes como resultado de las cuales su población crece entre el 3 y el 5% anual. El aumento de la población lleva a la expansión del hábitat natural, lo que, a su vez, figura entre los factores que provocan la migración masiva.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала