- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Los turistas espaciales que viajarán en Crew Dragon pasan entrenamiento en un caza MiG-29

© Foto : Twitter/SpaceX El interior de la nave tripulada Crew Dragon de SpaceX, durante su viaje de vuelta a la Tierra
 El interior de la nave tripulada Crew Dragon de SpaceX, durante su viaje de vuelta a la Tierra  - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los turistas que planean realizar un viaje al espacio en la nave Crew Dragon, de la compañía SpaceX de Elon Musk, pasaron entrenamiento en un caza MiG-29, informó en Twitter el jefe de esta tripulación no profesional, Jared Isaacman.
"Ha sido una semana increíble, 30 horas de entrenamientos en SpaceX (...), más de 32 vuelos en MiG-29, AlphaJet y L-39. Los tripulantes de la misión Inspiration4 sufrieron muchas sobrecargas", escribió.
Isaacman adjuntó una foto de él a bordo de un MiG-29 y otra de este caza en vuelo.
Según el portal thedrive.com, dicho MiG-29 fue fabricado en 1989 y tras la desintegración de la Unión Soviética se usó en Ucrania. En 2005 lo repararon, le quitaron las armas y lo pusieron en venta. En 2011 lo adquirió uno de los fundadores de la compañía Microsoft, Paul Allen; tras la muerte de Allen lo compró Isaacman.
La compañía SpaceX comunicó en febrero pasado que la nave Crew Dragon efectuará el primer vuelo en la historia sin astronautas profesionales a bordo. La tripularán el empresario Jared Isaacman, la investigadora Sian Proctor, la médica Hayley Arceneaux y el veterano de la Fuerza Aérea de EEUU Christopher Sembroski.
Turismo espacial (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Tecnología
El turismo espacial: de una idea descabellada a una nueva realidad
La Inspiration4 es una misión de caridad y persigue el objetivo de reunir recursos para el St. Jude Children's Research Hospital, que se especializa en las enfermedades oncológicas de niños.
Según los planes, la nave Crew Dragon, con los turistas espaciales a bordo, será lanzada el 15 de septiembre de 2021 desde la base espacial situada en cabo Canaveral (estado de Florida, en Estados Unidos). El vuelo de tres días de duración se efectuará en la órbita circunterrestre a unos 540 kilómetros de altura.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала