América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador reconoce el esfuerzo de deportistas mexicanos en JJOO de Tokio 2020

© REUTERS / Edgard Garrido El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronuncia un discurso durante una ceremonia previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la Ciudad de México, México, el 5 de julio de 2021
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronuncia un discurso durante una ceremonia previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la Ciudad de México, México, el 5 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento a la delegación del país que participó en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio por el esfuerzo que hicieron, y manifestó que los atletas merecen respeto ante las pocas medallas obtenidas que atribuyó a diversos factores.
"Quiero expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio 2020, hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo y merecen respeto", dijo López Obrador en conferencia de prensa.
México se colocó en los pasados Juegos Olímpicos en Japón en el lugar 84 del mundo, con cuatro medallas de bronce en halterofilia, tiro con arco, saltos natación y fútbol.
"No se pude culpar a los deportistas que se aplicaron y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno", anunció el gobernante.
Andrés Manuel López Obrado, presidente mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
América Latina
López Obrador felicita a 4 medallistas olímpicos de México
En los juegos anteriores de Río 2016, México obtuvo cinco medallas (tres de plata y dos de bronce) y en Londres 2012 ganó ocho (una de oro, tres de plata y cuatro de bronce), mientras que en Tokio la meta era de por lo menos 10.

Importancia de competir

"Es una competencia en la que a veces se gana y a veces no, así es el deporte, hay una serie de factores, que no es ganar siempre", prosiguió el jefe del Ejecutivo.
Además de la selección mexicana de fútbol, ganaron medallas de bronce Aremi Fuentes en levantamiento de pesas; Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en clavados sincronizados en plataforma, y la pareja de Alejandra Valencia y Luis Álvarez en prueba mixta de tiro con arco.
Rebeca Andrade, primera gimnasta brasileña en conquistar una medalla olímpica - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
América Latina
Las medallas conquistadas por América Latina en la primera semana de los JJOO
"Vamos a seguir apoyando el deporte porque no solo son medallas, el deporte es una medicina preventiva y todos tenemos que ser campeones en esto y obtener medallas; vamos a seguir ayudando e impulsando el deporte", expresó el gobernante.
Finalmente envió a todos los participantes "un abrazo" y su reconocimiento.
"Lo importante es seguir practicando el deporte, no rendirnos, son procesos, vamos a seguir ayudando en todo lo que tiene que ver con el deporte", insistió López Obrador.
El jefe del Ejecutivo adelantó que la representación deportiva será bien recibida.
Jugadores de la selección de fútbol de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
América Latina
México sueña con medalla futbolera en Tokio y revivir la hazaña de Londres
López Obrador anunció el 2 de agosto que dentro de las recompensas a los medallistas también se incluiría a quienes ocuparon un cuarto lugar, como la gimnasta mexicana Alexa Moreno.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebraron del 23 de julio al 8 de agosto, tras ser aplazados un año debido a la pandemia, con casi todas las competiciones realizadas sin espectadores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала