- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las conversaciones de Doha sobre Afganistán se prolongarán por tres días

© Sputnik / Abdulkader Khadzh / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Las negociaciones sobre Afganistán en Doha se prolongarán por tres días, reveló a Sputnik una fuente del Ministerio afgano para la Paz.
"Las conversaciones empezarán este martes y durarán tres días", dijo la fuente.
El Gobierno de Afganistán estará representado en esas reuniones por el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah.
También los talibanes participarán en las negociaciones de Doha que coinciden con la escalada de su ofensiva contra las capitales de varias provincias afganas.
Soldados afganos - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Internacional
Rusia alerta que Afganistán puede caer en una guerra civil a gran escala
El primer centro administrativo que cayó en manos de los muyahidines, el 6 de agosto, fue Zaranj, capital de la provincia de Nimruz (suroeste). El 8 de agosto, los talibanes se atribuyeron la conquista de Kunduz y Sar-e Pul, capitales de las provincias homónimas situadas en el norte, así como de la ciudad de Taloqan, capital de la provincia de Takhar (noreste). El 9 de agosto se supo que los rebeldes lanzaron una ofensiva contra Mazar-e Sharif, capital de la provincia de Balkh (norte) limítrofe con Uzbekistán, y que se hicieron con el control de varias áreas de Aibak, capital de la provincia de Samangán (noroeste).
El movimiento talibán, que se hace llamar hoy Emirato Islámico de Afganistán (EIA), está incluido en la lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала