Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Misión de Etiopía ante la ONU condena la masacre de más de 100 niños en Afar

Situación en Tigray - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Misión Permanente de Etiopía ante las Naciones Unidas condenó la masacre de 240 civiles, entre ellos 107 niños, supuestamente perpetrada el 5 de agosto en la región de Afar por el Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT).
"La matanza masiva de niños en Afar y el uso de niños para el combate es inconcebible y equivale a una guerra librada contra el futuro de Etiopía. La comunidad internacional debe tomar nota del reprobable desafío de FLPT al alto el fuego y su incursión en las regiones de Afar y Amhara", publicó la legación diplomática en su cuenta de Twitter.
Algunas horas antes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) declaró estar "extremadamente alarmado" por los informes sobre la muerte de más de 200 personas, incluidos más de 100 niños, en ataques contra familias desplazadas que se refugiaban en un centro de salud y una escuela en la región de Afar el jueves 5 de agosto.
“La intensificación de los combates en Afar y otras áreas vecinas a Tigray es desastrosa para los niños. Sigue a meses de conflicto armado en Tigray que ha puesto a unas 400.000 personas, incluidos al menos 160.000 niños, en condiciones de hambruna", manifestó la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.
Esta agencia de la ONU estima que cuatro millones de personas en Tigray y las regiones adyacentes de Afar y Amhara se encuentran en una situación de crisis o inseguridad alimentaria que raya en una emergencia. Más de 100.000 personas se vieron desplazadas por los recientes combates, uniéndose a otros dos millones forzados a abandonar sus hogares anteriormente. Unicef calcula que el número de niños sufriendo desnutrición potencialmente mortal en Tigray se decuplicará en los próximos 12 meses.
Fue la cadena de televisión Al Jazeera la que informó el domingo 9 de la matanza de 240 civiles, entre ellos 107 niños en Afar, según la agencia de noticias etíope ENA.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала