- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de atletas olímpicos rusos vacunados con Sputnik V y CoviVac

© Sputnik / Vladimir TrefilovLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los atletas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio fueron vacunados con las vacunas rusas Sputnik V y CoviVac, reveló en una entrevista con Sputnik el médico jefe del equipo olímpico del país, Andréi Zholinski.
"La gran mayoría (de los atletas rusos) fueron vacunados con Gam-COVID-Vac (Sputnik V) o CoviVac", dijo Zholinski.
Al mismo tiempo, indicó que varios deportistas del equipo ruso que se entrenaron en el extranjero, fueron inmunizados con vacunas de Pfizer y AstraZeneca
Además, el médico destacó que gracias a la vacunación los atletas no fueron excluidos masivamente de la competencia debido al COVID-19.
Según el Comité Olímpico Ruso, ningún atleta ruso contrajo el coronavirus durante los JJOO de Tokio.
Aplazados por un año debido a la pandemia, los Juegos de Tokio 2020 se celebraron finalmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en medio de estrictas medidas sanitarias.
En total, Rusia dispone de cuatro vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, Sputnik Light desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала