- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿La banana engorda? La gran mentira de esta deliciosa fruta

© Sputnik / Sergey Subbotin / Acceder al contenido multimediaBanana
Banana - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
No es un secreto que la banana tiene muchos beneficios para la salud, y es que es rica en vitaminas, fibra y minerales. Si bien muchas personas opinan que este manjar no encaja en una dieta para bajar de peso, esto es solo un mito. Conoce el porqué.
Esta dulce fruta suele asociarse con platos poco dietéticos, pero en realidad, no solo no engorda, sino hasta puede ayudarte a perder un par de kilos de más: tiene tan solo 89 Kcal por 100 gramos. Una banana de tamaño mediano tiene la misma cantidad de calorías que una manzana.
Unas frutas - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Estilo de vida
Cuál es la cantidad ideal de frutas para el organismo y quiénes deben evitar su consumo
A pesar de ser una de las frutas más saciantes, no contiene grasa y puede presumir de un alto contenido de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Es también una opción perfecta para quienes sufren de problemas del sistema digestivo, como estreñimiento, diarrea o acidez estomacal.
"El efecto global a nivel de la función gastrointestinal de la fibra es regular y mejorar la regulación del tránsito intestinal", explica la doctora Carmen Gómez Candela, del Hospital Universitario de La Paz, a ABC. La experta recomienda consumir tres piezas de fruta al día.
Tanto los aficionados al deporte, como atletas profesionales optan por esta fruta, pues es capaz de restituir las sales minerales que perdimos a la hora de sudar. También tiene un efecto antioxidante.
Sin embargo, lo más importante es que induce la liberación del neurotransmisor serotonina, la hormona de la felicidad capaz de mejorar el ánimo, calmar los nervios y —lo más importante— regular el apetito.
La sandía, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Estilo de vida
El peligro que esconde tragarse las semillas de las sandías
Pero ¿cómo deberías consumirla si quieres perder peso? Los nutricionistas coinciden en que para sacarle el mayor provecho posible, tienes que consumirla cruda y optar por los frutos menos maduros, pues contienen menos azúcar.
También es aconsejable combinarla con una fuente de proteína —como leche, yogur, queso o semillas— para reducir su índice glucémico, aunque, en cualquier caso, no está contraindicado para las personas con diabetes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала