- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La atleta bielorrusa Tsimanouskaya se une al equipo deportivo de empresa polaca Orlen

© REUTERS / Darek GolikLa atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya
La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya se sumó al equipo deportivo de la compañía polaca energética Orlen, informó la empresa en un comunicado.
La corporación polaca PKN Orlen, líder del sector energético de Europa Central, se ofreció para patrocinar a la velocista de Bielorrusia, que protagonizó el mayor escándalo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"La atleta Krystsina Tsimanouskaya, especializada en carreras de velocidad, se unió al equipo deportivo de Orlen, que reúne a los mejores atletas, incluidos medallistas olímpicos de Tokio", dice el mensaje.
La compañía señaló que la cooperación con Orlen permitirá a la atleta desarrollar su carrera deportiva y continuar entrenando.
La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Krystsina Tsimanouskaya vende en ebay su medalla de los Juegos Europeos de 2019
El Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia anunció el 1 de agosto que Tsimanouskaya se retiraba de los Juegos de Tokio "debido a su estado psicoemocional". La noticia llegó después de que la velocista, que tenía previsto participar en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, criticara en las redes sociales a los responsables de la selección bielorrusa por haberla escogido como sustituta de compañeras suspendidas en los relevos 4х400 metros.
Según la Fundación Bielorrusa para la Solidaridad Deportiva, Tsimanouskaya fue llevada al aeropuerto de Tokio, donde pidió ayuda a la Policía japonesa, alegando ser víctima de un intento de repatriación forzada. En declaraciones a la prensa internacional, la atleta dijo que tenía previsto pedir asilo a algún país europeo y solicitó la intervención del Comité Olímpico Internacional (COI).
La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Internacional
La velocista bielorrusa Tsimanouskaya confiesa que tampoco se siente a salvo en el exilio
El 4 de agosto, la atleta bielorrusia se trasladó de Tokio a Varsovia, gracias al visado humanitario concedido por Polonia.
El COI estudia tomar medidas disciplinarias en el marco de una investigación abierta a raíz del escándalo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала