Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Armada rusa contará con tres submarinos nucleares más en 2021

© Sputnik / Sevmash / Abrir banco de fotosSubmarino nuclear de la clase Borei (archivo)
Submarino nuclear de la clase Borei (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
La Armada de Rusia recibirá tres submarinos de propulsión nuclear para finales de año, lo cual es un "gran logro", según explicó a Sputnik el capitán de primer rango Ígor Kurdin.
Los tres nuevos submarinos nucleares son el Knyaz Oleg, el Novosibirsk y el Belgorod. Se espera que el Knyaz Oleg, del proyecto Borei A, forme parte de la flota en septiembre, mientras que el Novosibirsk, del tipo Yasen M, entrará en servicio en diciembre. Hasta la fecha, la Armada de Rusia tiene en su arsenal cuatro submarinos del proyecto Borei A, cada uno de los cuales está equipado con 16 misiles intercontinentales Bulava.
Al mismo tiempo, no hay información sobre la fecha de introducción del último de estos tres buques y portador de torpedos nucleares Poseidon, el Belgorod.
El capitán asegura que el submarino estratégico Knyaz Oleg formará parte de las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia. Es una rama importante, pues es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, quien distribuye los buques más importantes entre distintas flotas.
"Por una parte, todos estos buques son fabricados en serie, pero por otra parte, los últimos ya vienen modernizados", subraya.
El militar recuerda que la idea de diseñar submarinos con un gran potencial de modernización, lo que permite fabricar submarinos cada vez más avanzados, fue del constructor general, Ígor Baránov. Sobre los buques se instalan lo último en equipamiento, así como las modificaciones, tales como armamento y sistemas radioelectrónicos. En otras palabras, "cada buque es mejor que el anterior" de la misma serie.
Lanzamiento del misil Avangard - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Defensa
El Ejército ruso prevé desplegar un nuevo lote de misiles hipersónicos Avangard antes de 2023
Kurdin subraya que, hasta el momento, Rusia no necesita construir tantos submarinos nucleares como en la época de la Guerra Fría. De acuerdo con el capitán de primer rango, hay una cantidad suficiente de esta clase de submarinos, especialmente tomando en consideración que aún hay sumergibles de proyectos más antiguos que siguen estando en servicio activo mientras son reemplazados por los más nuevos.
"Tenemos una flota submarina equilibrada y es un gran logro", concluye.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала