Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Justicia por Campanito: arrollan a un toro y se aviva el debate de la tauromaquia en España | Vídeo

CC0 / Pixabay / Un toro, foto de archivo
Un toro, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
La localidad de Brihuega, en Guadajalara, está copando las noticias de los medios de comunicación, y esta vez, no es por sus famosos campos de lavanda. En los últimos días se está viviendo una serie de episodios violentos a causa de la tauromaquia. Desde amenazas a punta de navaja, hasta acabar con la vida de un toro atropellado intencionadamente.
En la localidad guadalajareña de Brihuega han matado a un toro llamado Campanito arrollándole con un vehículo intencionadamente. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 8 de agosto, cuando un grupo de personas que se encontraban en un concurso de recortes taurinos persiguieron al toro que se había escapado del lugar hasta acabar con su vida.
En las imágenes del vídeo difundido en las redes sociales se puede apreciar la brutalidad con la que matan intencionadamente al animal. El toro sale corriendo por las calles como si quisiera evitar su fatal destino. Los vecinos le persiguen con el coche hasta acorrarlarle y acabar matándole arrollado por el vehículo.
El suceso ha avivado el debate entre aficionados a la tauromaquia y quienes condenan esta práctica. El alcalde la Brihuega, Luis Viejo, que previamente había suspendido los encierros en la localidad por la pandemia de COVID-19, ha sido objeto de insultos xenófobos e incluso han llegado a amenazar a un vecino de la localidad a punta de navaja asegurando que "alguien va a pagar las consecuencias de que no haya encierro".
Distintos colectivos han denunciado la violencia con la que se acabó con la vida del animal. La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha interpuesto un escrito formal ante la Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Guadalajara solicitando que inicie un procedimiento administrativo a fin de aclarar el presunto atropello con un vehículo al toro que escapó en la madrugada de este sábado de la plaza de toros de Brihuega. Por su parte, Pacma, ha interpuesto una querella criminal por la brutal muerte de Campanito y por posible vulneración de las medidas de seguridad.
"La tauromaquia es violenta y peligrosa y debe ser prohibida por ley. Por culpa de ese concurso de recortes, además de la muerte de Campanito, dos hombres acabaron ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara. Uno incluso ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Nada de eso hubiese ocurrido si la tauromaquia estuviese abolida y no se hubiese permitido el acoso y la exaltación de ese toro en la plaza de toros La Muralla", explica Pacma en un comunicado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала