- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán espera que la creación de un nuevo Gobierno dé impulso a sus relaciones con Rusia

© REUTERS / Morteza NikoubazlBanderas de Irán
Banderas de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán espera que después de la formación de un nuevo Gobierno, el desarrollo de las relaciones con Rusia cobre un nuevo impulso, declaró el embajador iraní en Moscú, Kazem Jalali.
"Esperamos que con la formación de un nuevo Gobierno en Irán, nuestra cooperación reciba un nuevo impulso en su desarrollo", dijo Jalali ante la prensa.
Está previsto que este 10 de agosto el presidente iraní, Ebrahim Raisi, presente al Parlamento la lista de los nuevos miembros del Gabinete de ministros.
El embajador señaló que las relaciones económicas entre Teherán y Moscú se están desarrollando, en particular destacó que el intercambio comercial aumentó un 43% en 2020, y las exportaciones desde Irán a Rusia crecieron un 105%.
El diplomático indicó que Irán también está negociando con los colegas rusos la deuda que originó la construcción de la central nuclear de Bushehr.
Además, Jalali expresó la esperanza de que se resuelven cuestiones técnicas relacionadas con la convención sobre el estatus jurídico del mar Caspio, y que el Parlamento iraní ratifique el documento en un futuro próximo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала