- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Imágenes inéditas: un submarino soviético lanza 16 misiles balísticos desde debajo del agua

© Foto : Cortesía de la Flota rusa del NorteEl submarino K-407 Novomoskovsk
El submarino K-407 Novomoskovsk - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
En las redes sociales rusas se publicaron imágenes que hasta hace poco eran información clasificada y se guardaban en los archivos del conjunto industrial científico de Sverdlovsk. En ellas se puede ver cómo un submarino soviético lanza una salva de 16 misiles balísticos desde una posición subacuática.
Durante la operación Begemot 2, o hipopótamo, en español, el último submarino del proyecto 667BDRM, mejor conocido como K-407 Novomoskovsk, lanzó toda su munición de misiles balísticos intercontinentales R-29 Sineva con intervalos de 14 segundos entre cada proyectil.
Esta fue la última maniobra de semejante escala en la Unión Soviética y el lanzamiento que se puede observar en las imágenes acabó con éxito, puesto que todos los misiles despegaron con éxito y alcanzaron sus objetivos.
Fue una misión muy compleja, puesto que es muy difícil mantener la estabilidad de un submarino cuando se lanzan tantos misiles. Y es que cada uno de ellos pesa más de 40 toneladas y es tan alto como un edificio de cinco plantas. Esto significa que en unos dos minutos más de 640 toneladas de armamento salieron del submarino.
La ceremonia de botadura del submarino nuclear de la cuarta generación Krasnoyarsk - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Defensa
Video: botan el submarino nuclear más nuevo de Rusia
Se trata del ensayo de una respuesta a un ataque nuclear, cuando un submarino tiene que lanzar todos sus misiles antes de que sea destruido por el enemigo. Precisamente esta es la misión de los submarinos estratégicos.
Curiosamente, este lanzamiento tuvo lugar el seis de agosto de 1991, que fue el aniversario del primer empleo de un arma nuclear contra seres humanos en la ciudad japonesa de Hiroshima.
Lanzamiento de prueba de su misil de crucero hipersónico Tsirkon  - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Defensa
Rusia realiza un exitoso lanzamiento de prueba del misil Tsirkon en el mar Blanco | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала