Hallan cerca de Sicilia un barco romano de más de 1.600 años | Foto

CC BY 2.0 / Tommie Hansen / La región italiana de Sicilia
La región italiana de Sicilia - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los arqueólogos italianos encontraron los restos de un barco romano del siglo IV o V, con una carga de ánforas, en el fondo del mar cerca del archipiélago de Egadas, al oeste de Sicilia, comunicó el diario La Repubblica.
La embarcación "se sitúa a unos 98 metros de profundidad, con una carga de ánforas intactas", informó el periódico, precisando que las ánforas, pertenecientes al tipo Almagro 51c, provenían de la península Ibérica.
Los restos del navío fueron detectados durante dos operaciones de escaneo del fondo marítimo con un sonar de barrido lateral, efectuadas en noviembre de 2020 y el pasado julio por la Superintendencia del mar de la región de Sicilia, la ONG Rpm Nautical Foundation y la Universidad de Malta.
En 2022 la Superintendencia del mar y la Universidad de Malta planean realizar una reconstrucción en 3D del navío naufragado.
El pasado 27 de julio fue anunciado el hallazgo de otra embarcación romana del siglo II a.C., que yace a unos 92 metros de profundidad cerca de la localidad siciliana Isola delle Femmine y también contiene una carga de ánforas, probablemente, de vino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала