América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupos en Chile venden certificados falsos de vacunación de COVID-19 por redes sociales

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacunacción en Perú
Vacunacción en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Grupos que se dedican a vender certificados falsos de vacunación contra el COVID-19 por redes sociales fueron descubiertos en Chile por las autoridades sanitarias.
"Lamentamos profundamente la información sobre páginas donde se estaría falsificando pases de movilidad (certificados de vacunación) y hemos iniciado una investigación al respecto", señaló el secretario regional del ministerio de Salud, George Hübner al diario local La Estrella de Valparaíso.
Los antecedentes recabados por las autoridades dan cuenta que este servicio se ofrece por redes sociales por un monto cercano a los 30.000 pesos (unos 40 dólares), entregando un certificado falsificado sin el requisito de estar vacunado contra el virus.
Hübner explicó que a los usuarios se les pide hacer un depósito electrónico y enviar información personal como número de identificación, fecha de nacimiento y nombre completo, y posteriormente les llega una fotografía de un pase de movilidad adulterado.
"Haremos llegar los antecedentes a la Policía de Investigaciones (Policía civil) porque esto se trata de un delito, un acto de falsificación de instrumento público", cerró.
El pase de movilidad permite a las personas con su ciclo completo de vacunación ingresar a restoranes, discotecas, bares, viajar en bus y en avión, entre otras cosas.
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
América Latina
Chile anuncia inicio de inoculación de tercera dosis contra el COVID-19
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se contagiaron 1.624.823 personas, de las cuales 36.138 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала