- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente sirio aprueba el nuevo Gobierno

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Siria, Bashar Asad
El presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, aprobó la composición del nuevo Gabinete de ministros, informó el servicio de prensa del jefe de Estado.
"El presidente Bashar Asad emitió el decreto 208 del año 2021 sobre la formación del nuevo Gobierno de Siria encabezado por Husein Arnus", comunicó.
La mayoría de titulares mantuvo sus carteras del Ejecutivo anterior, entre ellos el ministro de Exteriores Faisal Mekdad.
Al frente del Ministerio de Defensa permanece el general Ali Abdullah Ayub, que se desempeña también como vice primer ministro.
Los cambios se produjeron en el Ministerio de Información, Comercio Interior y Protección al Consumidor, entre otros.
A principios de este mes Asad encomendó formar el nuevo gabinete a Husein Arnus, quien se desempeña como primer ministro desde junio de 2020.
Nacido en 1953, Arnus fue titular de Obras Públicas y Vivienda de febrero de 2013 a noviembre de 2018 y ministro de Recursos Hídricos de noviembre de 2018 a agosto de 2020.
El 11 de junio de 2020 ocupó la jefatura del Gobierno sirio con carácter interino, en sustitución de Emad Jamis, y el 30 de agosto del mismo año fue confirmado como primer ministro.
Asad, que se desempeña como presidente de Siria desde 2000, revalidó su mandato por siete años más al ganar las elecciones del 26 de mayo pasado con el 95,1% de los sufragios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала