América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 85% de la población argentina confía en la combinación de vacunas contra el COVID-19

© REUTERS / Agustin MarcarianVacunación contra el COVID-19 con Sputnik V en La Plata, Argentina
Vacunación contra el COVID-19 con Sputnik V en La Plata, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El 85% de la ciudadanía argentina confía en la combinación de distintos inmunizantes contra el COVID-19, afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras un encuentro con sus pares provinciales de todo el país.
"Tenemos que poner en valor el inmenso consenso científico y federal alcanzado que generó la confianza de la población en la intercambiabilidad de vacunas para completar esquemas, que podemos estimar en un 85% en todo el país", indicó Vizzotti tras el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
La posibilidad de intercambiar inyecciones constituye "un paso trascendental, un punto de inflexión en la campaña de vacunación y un logro de todos", valoró la ministra.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, destacó que en la capital "la aceptación es casi total".
"Abrimos la posibilidad de la intercambiabilidad e invitamos a 230.000 personas a vacunarse y 210.000 aceptaron", detalló el funcionario.
En la provincia de Buenos Aires (este), la más habitada del país, también tuvo una buena recepción de los esquemas combinados, certificó la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani. "De los 400.000 turnos que asignamos, solo el 2% rechazó esa posibilidad", cifró.

Meta del 60%

El 43,2% de la población mayor a 50 años se encuentra inmunizada, destacó por su parte el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.
La actual gestión espera que un avance en la inyección de segundas dosis permita a lo largo de este mes tener al 60% de las personas con más de 50 años con el esquema de vacunación completo.
Desde que se abriera la posibilidad de intercambiar distintos tipos de inmunizantes, hace una semana, casi 100.000 personas recibieron las dos dosis.
El objetivo ahora es avanzar en la vacunación de los adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.
En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de cinco millones de casos de COVID-19 y 107.961 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
América Latina
Laboratorio argentino que fabrica vacuna Sputnik V logra financiar nueva planta
Al mismo tiempo, están inmunizadas 8,5 millones de personas, mientras que recibieron la primera dosis otros 26 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала