Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller peruano se reúne con embajador ruso y reafirman cooperación contra pandemia

© Sputnik / Vitaliy Timkiev / Abrir banco de fotosLa bandera de la Federación de Rusia
La bandera de la Federación de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El canciller de Perú, Héctor Béjar, sostuvo una reunión con el embajador de Rusia en el país, Igor Romanchenko, en la que reafirmaron la cooperación bilateral con énfasis en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.
"El canciller Béjar sostuvo una audiencia con el embajador de Rusia, Igor Romanchenko, en la que se reafirmó el interés mutuo de seguir impulsando el óptimo nivel de la relación bilateral, con especial énfasis en el apoyo a las acciones emprendidas para enfrentar la COVID-19", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de reactivar las relaciones bilaterales a través del Mecanismo de Consultas Políticas.
El 20 de julio, el Gobierno peruano anunció el cierre de negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала