- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden no se arrepiente de retirar tropas de Afganistán

© AP Photo / David GoldmanUn helicóptero militar de EEUU (imagen referencial)
Un helicóptero militar de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Joe Biden dijo que no lamenta su decisión de retirar las fuerzas estadounidenses de Afganistán en momentos en que los talibanes (movimiento prohibido en Rusia) ganan territorio en el país.
"No me arrepiento de mi decisión", dijo Biden cuando se le preguntó sobre la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.
Añadió que sus planes de retirar las tropas se mantienen sin cambios.
Biden señaló que EEUU ha entrenado a más de 300.000 fuerzas afganas y los líderes locales deben unirse para luchar por su país.
EEUU continúa brindando apoyo aéreo, asegurando que la Fuerza Aérea afgana esté operativa, reabasteciendo a las fuerzas afganas con alimentos y equipo y pagando todos sus salarios, dijo Biden.
Soldados británicos en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Defensa
Defensa de Reino Unido tacha de "podrido" el acuerdo entre EEUU y los talibanes
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el 10 de agosto que el presidente Joe Biden sigue creyendo que no es inevitable que los talibanes tomen por completo el control de Afganistán.
En los últimos días, los talibanes afirmaron haber tomado el control de varias capitales de provincia, incluidas las ciudades de Zaranj y Farah.
Las autoridades de Kabul, la capital, niega que los talibanes hayan logrado tales avances.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала