América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Bogotá se reúnen con directivos de Sinovac para producir vacunas localmente

© REUTERS / Caroline ChiaVacuna contra COVID-19 de Sinovac
Vacuna contra COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Bogotá se reunieron con representantes de la empresa Sinovac Biotech, para evaluar si farmacéuticas locales pueden producir la vacuna china contra el COVID-19, informó la Alcaldía en un comunicado.
La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se reunieron con el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, y el director senior de negocios internacionales, Jack Tang, para "explorar las posibilidades de inversión del sector público y privado para lograr la producción de vacunas contra el COVID-19 en Bogotá", dice el texto.
De acuerdo con López, si se concreta la alianza, se trataría del segundo proyecto de la capital con China, además de la construcción del metro, del que Bogotá, una ciudad de casi ocho millones de habitantes, aún carece.
Vacunación en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
América Latina
Alcaldesa de Bogotá pide a Gobierno de Colombia adquirir más vacunas contra COVID-19
Los directivos de Sinovac visitarán las instalaciones de las farmacéuticas Limor y Vitalis, cercanas a Bogotá, para ver si se ajustan a los requerimientos de producción de las vacunas, aunque el texto no especifica cuándo.
Según cifras del Ministerio de Salud de Colombia, más de 30 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 han sido aplicadas, de las cuales al menos 17 millones han sido en primeras dosis, casi 11 millones en segundas; y 2,5 en monodosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала