Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades afganas llaman en Doha al cese de combates y una solución política

© REUTERS / Ken CedenoAbdullah Abdullah, el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán
Abdullah Abdullah, el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación del Gobierno de Afganistán en la reunión en Doha llamó a cesar los combates y elaborar una solución política a la crisis en el país, comunicó el jefe de la delegación y del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah.
"Los participantes de la reunión expresaron su preocupación por las tensiones en Afganistán y la escalada de las hostilidades, llamaron a cesar de inmediato las hostilidades y expresaron su apoyo a la aceleración de los esfuerzos de paz. También pidieron una pronta reanudación de las negociaciones de paz, el cese inmediato de la violencia, la formación de un gobierno inclusivo y que se logre una solución política", dijo Abdullah en un comunicado publicado en Facebook.
Además, la delegación de las autoridades llamó al movimiento talibán (proscrito en Rusia) a presentar su plan de la solución política en el país, aprobar la candidatura del negociador en las consultas y reconocer que no existe una solución militar a la crisis.
Abdullah indicó también que la reunión sobre Afganistán en Doha se celebró este martes con la participación de representantes de la ONU, la UE, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Pakistán, Uzbekistán y Catar.
Soldados afganos - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Internacional
Rusia alerta que Afganistán puede caer en una guerra civil a gran escala
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS, organización prohibida en Rusia.
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Según la oficina de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama), el número de las víctimas civiles causadas por el conflicto en Afganistán se incrementó en un 47% entre enero y junio de 2021 en comparación con el primer semestre del año anterior.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала