Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza critica que Colombia "defienda" a presuntos asesinos del presidente de Haití

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó que el Gobierno de Colombia "defienda" a los presuntos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moise, luego de que la vicepresidenta de ese país, Martha Lucía Ramírez, aseguró que no los dejarán solo en el proceso que enfrentan.
"Ya nada nos extraña del Gobierno colombiano. Ahora salen en defensa abierta de los mercenarios que asesinaron a un jefe Estado, sin pudor alguno, hay mercenarios colombianos en Medio Oriente y el norte de África. Es una industria perversa sustentada y protegida por el Estado", señaló Arreaza a través de la red social Twitter.
Ramírez indicó que sostuvo una reunión con los familiares de los colombianos fallecidos y detenidos en Haití acusados de participar en el asesinato de Moise, a quienes dijo que su Gobierno velará por sus derechos.
El presidente Moise fue asesinado el pasado 7 de julio con 12 disparos durante un ataque a la residencia presidencial, en Puerto Príncipe, en el que su esposa resultó gravemente herida y que fue perpetrado por un comando conformado por militares colombianos retirados, de los cuales tres murieron en un operativo policial y 18 más fueron detenidos.
Armas incautadas a los detenidos cómplices del asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Mercenarios: el nuevo producto de exportación colombiano
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó al Gobierno de Iván Duque de conocer sobre el grupo de mercenarios que asesinó a Moise.
Además, Maduro ha asegurado que desde Colombia se preparan a mercenarios para ejercer actos de terrorismo en su país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала