Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia incluye en su lista de extremismo las ONG del bloguero opositor preso Navalni

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia rusa contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo, Rosfinmonitoring, añadió a su lista de "entidades e individuos implicados en actividades extremistas o terroristas" a dos ONG fundadas por el bloguero opositor preso Alexéi Navalni.
La versión actualizada de la lista que el organismo publicó este 10 de agosto en su sitio web, incluye a la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK, por sus siglas en ruso) y la Fundación para la Defensa de los Derechos Ciudadanos (FZPG), también declaradas en Rusia agentes extranjeros.
La medida se produce cuatro días después de que el Ministerio de Justicia ruso incorporara ambas entidades, así como la red de oficinas regionales de Navalni (Shtabi Naválnogo, por su nombre en ruso), en la lista de organizaciones prohibidas. Esta última ya figuraba en la lista de extremismo desde finales de abril pasado.
El 9 de junio, el Tribunal de la Ciudad de Moscú declaró las tres entidades vinculadas a Navalni como organizaciones extremistas y prohibió su actividad en el territorio ruso.
Según la Fiscalía, las ONG del opositor buscaban la desestabilización social y política de Rusia y tenían por objetivo cambiar el orden constitucional del país, en particular a través de un guion dirigido a implementar "revoluciones de colores".
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Internacional
Rusia pide a la OPAQ y Alemania que le ayuden a descubrir la verdad en el caso Navalni
La sentencia entró en vigor después de que una corte de apelaciones desestimara el recurso de la defensa el 4 de agosto.
El 6 de agosto, las tres ONG aparecieron en la lista de organizaciones prohibidas del Ministerio de Justicia ruso.

Un caso penal contra seguidores de Navalni

Además, el Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de un caso penal, por un presunto delito de financiación de organizaciones extremistas, contra varios seguidores de Navalni.
"Se ha incoado un expediente penal contra Leonid Vólkov, Iván Zhdánov y otros sospechosos de recaudar fondos y prestar servicios financieros a sabiendas de que estaban destinados a una organización extremista", dijo a Sputnik la portavoz del ente, Svetlana Petrenko.
Según el Comité de Investigación, el 5 de agosto se publicó en internet un video en el que Zhdánov, otrora director de FBK, y Vólkov, exjefe de la red de oficinas regionales de Alexéi Navalni, llamaron al amplio público a apoyar al equipo del opositor y ofrecieron un enlace para hacer donativos en metálico o criptomonedas "manteniendo la confidencialidad y el anonimato delante de los cuerpos de seguridad".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала