América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos tras masacre en una fiesta en el centro de México

© REUTERS / Daniel BecerrilPolice officers stand at a police line outside the Colegio Americano del Noreste after a student opened fire at the American school in Monterrey, Mexico
Police officers stand at a police line outside the Colegio Americano del Noreste after a student opened fire at the American school in Monterrey, Mexico - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Ocho personas fallecieron en la madrugada del 8 de agosto tras un ataque armado a una fiesta privada en el municipio mexicano de Irapuato, en el estado central de Guanajuato.
"Desde el Gobierno de Guanajuato condenamos el lamentable hecho ocurrido esta noche (por la madrugada del domingo) en el municipio de Irapuato, hemos establecido comunicación con el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, y trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables", escribió la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz, en su cuenta de Twitter.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló en un comunicado que el ataque ocurrió al interior de una vivienda en la colonia Santa María, que en los últimos meses ha sufrido varios ataques armados según los medios locales y que los fallecidos son siete hombres y una mujer.
Fuentes extraoficiales, citadas por la prensa local, señalaron que tres sujetos armados entraron al domicilio donde se celebraba una fiesta, preguntaron por una persona y, al no obtener respuesta, uno de ellos sacó un arma y le apuntó a los asistentes.
Un fusil Kalashnikov - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
Nuevo grupo de autodefensa indígena se alza contra el crimen organizado en México
Poco después, la música se detuvo y comenzaron los disparos.
"Es algo que tiene que ver con esta lucha entre grupos del crimen organizado que se ha dado en el estado", dijo sobre los hechos el secretario de Seguridad Ciudadana Irapuato, Pedro Cortés.
La Fiscalía guanajuatense informó que en el lugar se localizaron más de 25 casquillos percutidos de diversos calibres, según el noticiero local Televisa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала