América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un ministro salvadoreño descarta eventual tercera dosis de vacuna contra el COVID-19

© REUTERS / Jose CabezasUna enfermera salvadoreña
Una enfermera salvadoreña - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, descartó la eventual aplicación de una tercera dosis de las vacunas disponibles contra el COVID-19 en este país, donde recién fue confirmada la circulación de cuatro variantes del coronavirus causante de la enfermedad.
"Antes de avanzar a una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, es importante que los grupos vulnerables se vacunen", advirtió Alabí en entrevista con la cadena TCS, en la que abogó por la responsabilidad ciudadana para reducir los contagios.
Según estadísticas oficiales, las personas en estado grave y crítico por COVID-19 aumentaron un 38% en las últimas dos semanas en El Salvador, con 3.680 nuevos casos confirmados.
El funcionario ratificó que ya fue identificada la presencia en El Salvador de las variantes alpha, delta, gamma y lambda, varias de las cuales son altamente transmisibles y a veces no presentan los síntomas asociados a la pandemia.
"La Organización Panamericana de la Salud determina la importancia de reducir el nivel de transmisibilidad del virus, a fin de evitar el surgimiento de nuevas variantes", agregó el ministro en la referida entrevista.
El presidente Nayib Bukele llamó en redes sociales a aprovechar las posibilidades de vacunación existentes en El Salvador, donde hay las reservas de dosis suficientes para alcanzar la llamada "inmunidad de rebaño".
"Ya todos sabemos cómo protegernos del virus. Tengamos responsabilidad individual y tomemos todas las medidas. Y los que aún no lo han hecho, hagan su cita para vacunarse", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
En El Salvador ya pueden vacunarse todas las personas mayores de 12 años e incluso las embarazadas con más de 16 semanas de gestación, pese a lo cual los reportes oficiales confirman un alza en los casos diarios y las muertes.
El pasado 17 de febrero comenzó la campaña nacional de inmunización, con la aplicación de las vacunas de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, Moderna y Sinopharm.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала