Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

TSE pide investigar a Bolsonaro por filtrar pesquisa policial sobre urnas electrónicas

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) pidió que el presidente Jair Bolsonaro sea investigado en el Tribunal Supremo Federal por haber filtrado el contenido de una pesquisa policial sobre un ataque a las urnas electrónicas ocurrido en 2018.
En una notificación dirigida al Supremo, la cúpula del TSE incluyó siete enlaces de publicaciones en redes sociales realizadas por Bolsonaro "para fines de investigación de una posible conducta delictiva de su excelencia (el presidente) y de otros referente a la divulgación indebida de informaciones secretas o reservadas del TSE con potencial daño para la administración pública", según avanzó el diario local O Globo.
Los jueces también pidieron al Supremo una medida cautelar para eliminar de las redes sociales las publicaciones de Bolsonaro, dado que contienen información que debería ser secreta y que podría causar daños a la Justicia Electoral y "al propio proceso democrático de realización de elecciones".
La semana pasada, Bolsonaro divulgó en sus redes sociales el contenido de una investigación de la Policía Federal sobre el ataque contra el sistema interno del TSE ocurrido en 2018.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro celebra junto a efectivos militares - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
América Latina
Bolsonaro participará en desfile militar con tanques por las calles de Brasilia
En la retransmisión, el mandatario y el diputado Felipe Barros revelaban la invasión de un hacker al sistema del TSE, acción que según ellos habría dado acceso al código fuente de las urnas, poniendo en riesgo la fiabilidad del resultado electoral.
El presidente brasileño lleva meses cuestionando e intentando deslegitimar el actual sistema de voto electrónico, que está en vigor desde 1996, hasta el punto que la semana pasada el Supremo lo incluyó en una investigación sobre el uso de noticias falsas para atacar las instituciones democráticas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала