América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Segunda dosis de vacuna rusa Sputnik V llegará a Paraguay antes del 18 de agosto

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V contra COVID-19
Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El viceministro de Atención Integral a la Salud paraguayo, Dr. Hernán Martínez, confirmó que una nueva partida del segundo componente de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V llegará al país antes del 18 de agosto.
"La promesa del Fondo Ruso es cumplir en fecha, ellos tienen un calendario de todos los países de cuando tienen que recibir la segunda dosis. Estamos esperando la llegada del cargamento, para darle un alivio a la población", expresó Martínez al anunciar la llegada del inoculante para la fecha descrita.
Asimismo, el funcionario dijo que esta semana llega un lote importante de dosis de la vacuna Moderna para dar continuidad al esquema de segundas dosis.
Martínez afirmó que todas las vacunas que se aplican en Paraguay tienen una eficacia del 90% con la segunda dosis y enfatizó que, si los organismos internacionales dictan la aplicación de una tercera dosis como refuerzo, Paraguay cumplirá con ese dictamen.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Internacional
Estudios indios confirman la eficacia de la vacuna Sputnik V contra la cepa delta
Martínez celebró los alcances de la campaña de vacunación de segundas dosis, que se inició el fin de semana pasado y afirmó que hubo una masiva concurrencia de adultos mayores en los centros vacunatorios de la cartera sanitaria.
"Entendemos que los adultos mayores no se pueden movilizar solos, hacemos lo imposible para que el tiempo de espera no sea demasiado", refirió.
También recordó que el esquema completo de vacunación no garantiza que las personas no contraigan la enfermedad.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
Perú sostiene que Sputnik V tiene 100% de efectividad contra muerte por COVID-19
"Está más que demostrado que la vacuna sí ejerce efecto, no es que no me voy a contagiar, pero no me va a tomar la forma grave de la enfermedad, voy a estar en mi casa, aislándome y nada más", sostuvo el viceministro de Salud.
Sobre la llegada de más vacunas para primera dosis, Martínez refirió que se espera recibir este mes un lote importante de vacunas que será destinado a la población de 18 a 19 años y pendientes de vacunación.
Paraguay ya superó los 455.000 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, y la cantidad total de fallecidos por la misma enfermedad ascendió a 15.293.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала