Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia reanuda envío de Sputnik V y Bolivia acelera la vacunación contra el COVID-19

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) reanudó los envíos de la vacuna Sputnik V a Bolivia, posibilitando que el Gobierno local acelere a partir del 10 de agosto la campaña de inmunización contra el COVID-19, anunció la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Reneé Castro.
"Las segundas dosis pendientes de Sputnik V ya están llegando y este lunes [9 de agosto] las distribuimos a los nueve departamentos, para que a partir del martes [10 de agosto] se proceda a su aplicación a todas las personas que las están esperando", dijo Castro en una declaración por las redes sociales.
El RDIF, que distribuye las vacunas producidas por el laboratorio ruso Gamaleya, enviará a lo largo de esta semana varios lotes para completar segundas dosis que esperan las personas que recibieron las primeras aplicaciones a fines de abril, indicó la viceministra.
La normalización del aprovisionamiento de las vacunas rusas había sido anticipada el fin de semana por el presidente Luis Arce, durante las celebraciones del aniversario de la independencia nacional.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Ciencia
"Es segura y efectiva": Nature publica un artículo sobre la vacuna Sputnik V
"Como había comprometido, el Fondo Ruso de Inversión Directa ha entregado a Bolivia las segundas dosis necesarias de la vacuna Sputnik V. Las vacunas llegan en lotes y comenzarán a aplicarse en esta semana", publicó el gobernante en su cuenta de Twitter.
La puesta al día del proveedor ruso ocurría en medio de una campaña de la oposición política que acusaba al Gobierno de Arce de incumplir su promesa.
La viceministra Castro afirmó que Bolivia tiene ahora capacidad para acelerar la vacunación "de inmediato", lo que se espera a partir del 10 de agosto, para volver a alcanzar un ritmo de unas 100.000 aplicaciones diarias, que se había logrado en julio y descendió ligeramente en los últimos días.
Bolivia recibió ya el fin de semana 8,2 millones de vacunas de diversas marcas y prevé recibir esta semana las rezagadas de Sputnik V y 153.600 AstraZeneca provistas por el mecanismo global Covax, dijo también este 9 de agosto el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

La vacunación pretende llegar hasta fin de año al 90% de la población vacunable, los mayores de 18 años, y para ello el país ha contratado una provisión total de más de 18 millones de dosis, anunció el Gobierno.
La campaña sumó hasta el 8 de agosto 4,7 millones de aplicaciones de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 2,7 millones eran primeras dosis y 1,8 millones segundas dosis.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала