Rusia, orgullosa del éxito de los atletas nacionales en los JJOO 2020 de Tokio

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaEl equipo del Comité Olímpico de Rusia
El equipo del Comité Olímpico de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que se siente orgulloso de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Por supuesto, prevalece la alegría y el orgullo por nuestro país representado de una forma muy digna por estos jóvenes, sus entrenadores, masajistas y médicos", dijo Lavrov a los periodistas.
Subrayó que los atletas rusos tuvieron éxito en la competición "a pesar de las muestras obvias de parcialidad".
En este contexto, Lavrov lamentó que en el movimiento olímpico "aparezcan personas que socavan el principio de una lucha justa", agregando que tanto los atletas como los jueces deben estar "limpios".
El equipo del Comité Olímpico de Rusia terminó los JJOO de Tokio en el quinto lugar del escalafón olímpico, con 20 medallas de oro, 28 de plata y 23 de bronce.
Uno de los mayores escándalos de los JJOO 2020 se produjo en el torneo de gimnasia rítmica, ganado por la israelí Linoy Ashram, quien en su última actuación dejó caer la cinta. A su vez, la gimnasta rusa Arina Averina fue castigada duramente por los jueces del torneo por cometer el mismo error y ocupó el cuarto lugar, mientras su hermana Dina obtuvo la medalla de plata. Las protestas del Comité Olímpico de Rusia, que criticó la labor de los jueces en los JJOO, quedaron sin respuesta.
Dina Zaverina, gimnasta rusa, besa la medalla de plata que conquistó en los JJOO de Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Estilo de vida
Rusia, indignada por la plata en la gimnasia rítmica de los JJOO de Tokio
Aplazados por un año debido a la pandemia, los Juegos de Tokio 2020 se celebraron finalmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en medio de estrictas medidas sanitarias.
Estados Unidos ocupó la primera posición, con 39 oros, 41 platas y 33 bronces, seguido de China (38-32-18) y Japón (27-14-17).
La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала