Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia impone sanciones personales a ciudadanos del Reino Unido

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosEl estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia
El estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció una respuesta recíproca a las sanciones británicas contra varios ciudadanos rusos acusados de violar los derechos humanos en la república rusa de Chechenia.
"En respuesta a las acciones inamistosas de las autoridades británicas y a base del principio de reciprocidad, Rusia decidió imponer sanciones personales contra un número correspondiente de los representantes del Reino Unido que están involucrados en las actividades antirrusas", dice la nota.
Rusia prohibió a los sancionados la entrada en su territorio.
Según el portavoz adjunto de la Cancillería rusa Nikolái Lajonin, tras su salida de la UE, el Reino Unido intenta "demostrar su liderazgo en la campaña denigratoria contra Rusia".
"La facilidad con la que Londres se pone a determinar a los responsables y establecerles un castigo no puede definirse de otra manera que un intento de injerir en los asuntos internos de otro país y presionar sobre el sistema judicial ruso", indicó.
La Cancillería agregó que Moscú pide al Reino Unido que abandone la confrontación con Rusia al añadir que los pasos inamistosos no quedarán sin una respuesta adecuada.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
Rusia rechaza la politización de problemas de derechos humanos por parte de la UE
En diciembre de 2020 el Reino Unido activó sanciones contra dos cargos ministeriales de la república de Chechenia, Aiub Katáev y Apti Alaudínov, y contra el presidente del Parlamento del territorio, Magomed Daudov.
Las sanciones británicas se extendieron también a la fuerza especial de respuesta inmediata, Unidad Terek.
En abril de 2021 Londres aplicó un régimen de sanciones contra 22 individuos, 14 de los cuales son nacionales rusos o de las antiguas repúblicas soviéticas, para prevenir y combatir la corrupción en todo el mundo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала