Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia implica más de 10 aeronaves en un ejercicio multinacional cerca de Afganistán

© Sputnik / Serguéi Pivovarov  / Abrir banco de fotosLos helicópteros Mi-24 participan en un entrenamiento
Los helicópteros Mi-24 participan en un entrenamiento - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
EKATERIMBURGO (Sputnik) — Rusia implicó una decena de medios aéreos en el ejercicio militar que lleva a cabo del 5 al 10 de agosto, conjuntamente con Uzbekistán y Tayikistán, cerca de la frontera tayiko-afgana, comunicó el Distrito Militar Central (DMC).
"Más de 10 aviones y helicópteros del DMC participan en el ejercicio conjunto de Rusia, Tayikistán y Uzbekistán en el sitio de pruebas Kharbmaidon, en la provincia tayika de Khatlon. Se han implicado una escuadrilla de aviones de ataque a tierra Su-25, los helicópteros de ataque Mi-24 y los de transporte militar Mi-8 de diversas modificaciones", dice el comunicado.
Los aviadores realizarán operaciones de búsqueda de bases enemigas y desembarco, burlarán los sistemas de defensa antiaérea y simularán el lanzamiento de bombas y misiles sobre objetivos terrestres.
Un fusil Kalashnikov - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Defensa
Rusia aumenta suministros de armas a Asia Central ante tensiones en Afganistán
Participan en el ejercicio más de 2.500 militares de tres países y unas 500 piezas de material bélico. Rusia está representada por 1.800 efectivos y 420 unidades de equipamiento militar, principalmente, los grupos de artillería, blindados, reconocimiento e infantería motorizada que se emplazan en la base 201, en Tayikistán. Por parte del DMC se han implicado también los grupos de operaciones especiales, guerra electrónica y protección nuclear, química y biológica. 
Según la Cancillería rusa, el entrenamiento será un recordatorio de que Rusia y sus socios en Asia Central disponen de fuerzas conjuntas para garantizar la seguridad en medio de una escalada de hostilidades en Afganistán.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала