América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia secretaria ejecutiva de la Convención Constituyente de Chile nombrada por Piñera

Bandera de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La secretaria ejecutiva de la Convención Constituyente de Chile, Catalina Parot, designada en el cargo por el presidente Sebastián Piñera, renunció el lunes, sumando un nuevo traspié en la gestión del Ejecutivo con la asamblea, informó la prensa local.
Parot renunció a la secretaría ejecutiva de la Convención Constituyente a un mes de asumir el cargo, consignó el diario local La Tercera a través de su sitio web.
Parot, quien solo estuvo 33 días en el puesto, no entregó las razones de su salida pero anteriormente un grupo de 40 convencionales habían firmado una declaración en conjunto rechazando su  nombramiento y pidiendo que sea la misma Convención y no el Gobierno quien elija a la persona para ese cargo.
La Convención Constituyente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
América Latina
Chile dispone protección policial para la presidenta de la Convención Constituyente
Esta renuncia generó una nueva complicación para el Gobierno debido a que el pasado 7 de julio ya había renunciado al cargo el anterior secretario ejecutivo de la instancia, Francisco Encina, luego de que se revelara que no había realizado bien las gestiones para poner en marcha el funcionamiento de la asamblea, la que debió suspender casi una semana de sesiones por no tener internet, micrófonos ni pantallas necesarias para comenzar.
El secretario ejecutivo de la Convención Constituyente de Chile es la autoridad designada por el presidente de la República para garantizar el funcionamiento técnico de la asamblea y monitorear que todas las herramientas estén disponibles para los convencionales cuando sean requeridas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала