América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Brasil presenta nuevo programa social que reformula el "Bolsa Familia"

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro entregó personalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, una medida provisional que modifica el "Bolsa Familia", un programa social creado durante el gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva que ayudó a sacar a millones de brasileños de la miseria.
En un comunicado, la Cámara de Diputados informó que la propuesta del Gobierno "amplia el valor y el número de beneficiados" y que el nuevo programa se llamará "Auxilio Brasil".
Su valor definitivo se decidirá antes del mes de septiembre, pero se espera que sea un 50 por ciento superior al valor medio actual de las ayudas del "Bolsa Familia", que son de 188 dólares al mes (35 dólares).
Protestas contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Bolsonaro llama "pobres desgraciados" a quienes se manifestaron en su contra
Para obtener los recursos para financiar este aumento de gasto, el Gobierno también propone usar un fondo con lo obtenido con privatizaciones de empresas públicas y parcelar los pagos de deudas del Estado, lo que provoca cierta inquietud entre los inversores.
"Son propuestas para dar transparencia y responsabilidad a los gastos, incluyendo el lado social de nuestro Gobierno; sabemos que la pandemia provocó una inflación en los alimentos en todo el mundo, y no podemos dejar desasistidos a los más vulnerables", expresó Bolsonaro.
El programa "Bolsa Familia" siempre estuvo muy asociado a los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), y con el cambio de nombre y el aumento de la cuantía de las ayudas Bolsonaro busca aumentar su popularidad entre los más pobres de cara a las elecciones de 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала