América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú supera los 6 millones de personas vacunadas con 2 dosis contra el COVID-19

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú superó los seis millones de personas vacunadas con dos dosis contra el COVID-19, informó el Ministerio de Salud (MINSA).
"Total de personas vacunadas [con ambas dosis]: 6.187.841", consignó el MINSA en su página web, donde informa sobre el proceso de inmunización nacional.
La población total del país andino asciende a cerca de 33 millones de personas, aunque se estima que 24 millones son de edad adulta.
Por otro lado, el MINSA señala que las dosis suministradas suman en total 14.981.661, lo que incluye a personas que sólo han recibido la primera.
Perú actualmente está vacunando principalmente a personas mayores de 38 años, aunque en algunos departamentos esa cifra puede descender hasta los 35 años.
Las inoculaciones se están realizando con dosis de Pfizer y Sinopharm, aunque el Gobierno tiene cerrados acuerdos con AstraZeneca, además de las dosis que pueda conseguir a través de la coalición COVAX Facility y las 20 millones que serán provistas por el Instituto Gamaleya, de Rusia, fabricante de la vacuna Sputnik V.
El MINSA advirtió también un retraso en la entrega de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, el cual podría complicar el proceso de inmunización.
"Hay un hecho objetivo que es que para vacunar necesitamos vacunas y hoy lo real es que el día 4 [de agosto] debió llegar a nuestro país un millón de vacunas de Sinopharm. Ya para estos días debe llegar otro millón. Y hay 10 millones de vacunas Sinopharm también pagadas por el Estado peruano que todavía no nos confirma la empresa qué día van a llegar", dijo el titular del MINSA, Hernando Cevallos, durante un acto público en Lima.
El MINSA llevó a cabo el fin de semana pasado una jornada maratónica de 60 horas ininterrumpidas de vacunación en los departamentos de Lima (centro), Ica y Arequipa (sur), y Piura, Cajamarca y Tumbes (norte), logrando suministrar 735.294 dosis en total.
Cevallos indicó que el retraso de Sinopharm, la única vacuna que se está empleando para aplicar la primera dosis en el país, podría retrasar entre tres y cuatro días el desarrollo de otra jornada maratónica, una medida que el MINSA está tomando para aminorar el impacto de una tercera ola, prevista para septiembre.
A la fecha, Perú registra 196.950 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.125.345 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала