Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"O construimos el futuro juntos o nos condenamos al odio": llaman a la oposición a dialogar con AMLO

© AP Photo / Ramon EspinosaEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Síguenos en
El gobernador saliente de Chihuahua, Javier Corral, hizo un llamado a la oposición mexicana para abrirse al diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la rueda de prensa presidencial que se celebró en Ciudad Juárez, pidió tanto a los políticos como a la ciudadanía hacer una reflexión a profundidad que permita encontrar y construir sobre las convergencias un país más justo, más incluyente y más igualitario.
"Tenemos que trabajar para elevar la altura de miras, para ver más allá de nuestra parcela o nuestro interés personal, para vernos en comunidad, para reconocernos en el otro, para involucrarnos como ciudadanos en las decisiones públicas, porque el futuro de nuestro país, o lo construimos juntos, respetando nuestras diferencias e impulsando los puntos en común, o simplemente estamos condenados a reciclar odio, polarización y desigualdad", dijo.
Aseguró que hacerlo no significa una claudicación sino crear una oposición inteligente que, cuando sea necesario, se una a impulsar los cambios que el país necesita.
"Esto resulta fundamental para poder transitar, dejar de lado la confabulación de intereses, la exacerbación de ánimos, para analizar los propósitos y objetivos que plantea un proyecto como el del gobierno de López Obrador, sin que esto signifique una claudicación; muy por el contrario, para que la oposición sea lúcida, para que sea inteligente y para que, cuando sea necesario, se una a impulsar los cambios que este país necesita", comentó.
El gobernador hizo énfasis en que actualmente se percibe mucha animadversión y mentiras con el fin de dañar al gobierno.
"Casi se lucha contra el mundo, contra intereses creados, contra redes de complicidades que se aferran a la sobrevivencia y que, al ver afectados sus intereses, montan desinformación, miedo y distorsión. Esa explotación del miedo, donde incluso ha vuelto el fantoche del peligro comunista está siendo muy dañino para el país", declaró.
Además, aseguró que parece ser que con tal de vencer a la 4T se están perdiendo referentes históricos de la lucha democrática "no sólo en el sistema de partidos, sino en muchos sectores, incluso se ha dejado de ver la importancia de que alguien sea honesto o no lo sea en el ejercicio del gobierno".
Andrés Manuel López Obrador, presiente de México - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
Presidente de México califica a la oposición como grupo "conservador" y "reaccionario"
También dijo sentirse identificado con varios de los ejes del gobierno del presidente.

"Sin duda, nuestra mayor coincidencia, identificación, es el combate frontal a la corrupción y a la impunidad", manifestó.

El mandatario mexicano visitó Chihuahua para inaugurar dos obras de infraestructura. Se trata de dos nuevos cuarteles de la Guardia Nacional, de los 12 que se han construido en la entidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала